Ciclo de Cine Foro Oraloteca: Mes de abril

Esferas Sociales del Individuo

Descripción del ciclo:

El ciclo de abril del cine foro Oraloteca propone incentivar el interés de los estudiantes en la política contemporánea desarrollada en el país, en un marco de reflexiones entorno al individuo en determinados roles. Expresando el vacío que excede la comprensión del otro en su totalidad; este ciclo propone la comparación de las realidades expresadas en arte con la realidad colombiana.

Publicidad por ciclo2

Encuentra toda la información aquí

5 DE ABRIL

ildivo

IL DIVO

Sinopsis:

Film sobre uno de los personajes más controvertidos de la política italiana: Giulio Andreotti, que fue jefe del gobierno en siete ocasiones. Narra las presuntas relaciones de Andreotti con la mafia siciliana, los delitos por los que fue procesado en los años 90 y absuelto por falta de pruebas.

12 DE ABRIL

abc-requiem--644x362

RÉQUIEM PARA UN SUEÑO

Sinopsis:

Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.

19 DE ABRIL

CRÓNICAS DIPLOMÁTICAS

Sinopsis:

Sátira política protagonizada por Alexandre Taillard de Vorms, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, siempre dispuesto a tratar con los poderosos y consolidar su candidatura para el Premio Nobel de la Paz.

26 DE ABRIL

NO-aleman-001

NO

Sinopsis:

René Saavedra (Gael García Bernal) es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el “No” al plebiscito chileno de 1988. Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet, con una estrategia de márketing no basada en el enfrentamiento y la denuncia del régimen sino en la esperanza de un futuro mejor.

Trailer:

Nos vemos cada miércoles a las 5:30 p.m en las instalaciones de la ORALOTECA, en el bloque nueve de la Universidad del Magdalena, al lado de la oficina de carnetización.
¡No te lo pierdas!