Finaliza seminario-taller “Emprendimiento, turismo y patrimonio:Modelos de Gestión y puesta en valor”

2016/06/17 No Comments Inicio, Noticias
Durante el mes de Mayo entre los días 12 y 28 se desarrolló en la Universidad del Magdalena el seminario-taller “Emprendimiento, turismo y patrimonio:Modelos de Gestión y puesta en valor” dirigido por los profesores Dr. Pablo Alonso González de la Universidad de Cambridge y  Dra. Eva Parga Dans de la Universidad de A Coruña.
Esta actividad académica fue gestionada y organizada por el profesor Wilhelm Londoño, acompañado del Grupo de Investigación Oraloteca, así como también con el respaldo del Programa de Antropología de la Universidad del Magdalena.
A través de este curso de capacitación teórico-práctica los participantes tuvieron la posibilidad de introducirse en los conceptos básicos de gestión patrimonial y turística desde la óptica de la sociología, antropología y el emprendimiento. Durante el periodo de enseñanza el alumnado tuvo la oportunidad de analizar casos prácticos en diferentes sectores y contextos. Paralelamente se analizó el ámbito local en el que realiza la gestión patrimonial y turística (proyectos, marco legal, instituciones, agentes, etc.) Desde este punto de vista se incidió en la relación entre los conocimientos básicos y su aplicabilidad.
Finalmente hay que resaltar que los investigadores miembros del grupo Oraloteca, Elías Doria y Marcos Ariza obtuvieron los puntajes máximos en cuanto a la entrega de sus propuestas de investigación.
Array ( [0] => 6 [1] => 9 )