La Oraloteca continúa su proyecto sobre Compositores Olvidados del Caribe

2014/09/10 No Comments Inicio, Noticias

En el afán de articular a la Oraloteca y sus archivos de memoria el grupo de audiovisuales de la Oraloteca dirigido por el profesor Edgar Deluque estuvieron grabando al compositor y músico Kankuamo Toño Villazon en Atanquez (Cesar). Durante cuatro días lograron recorrer la historia musical y cultural del señor Toño Villazon. El Chicote como expresión fundamental del pueblo Kankuamo, sus instrumentos, sus composiciones, su articulación con la comunidad fueron los recorridos que se hicieron durante la permanencia en este bello lugar de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El proyecto será un viaje que nos llevará por diferentes regiones del Caribe colombiano tratando de focalizar espacios poco conocidos musicalmente, evitando aquellos que han sido documentados de manera extensiva. Pueblos como Atanquez en el Cesar, San Marcos en Sucre o Nueva Venecia en el Magdalena, San Luis en San Andrés, la finca La Europa en los Montes de María, etc., serán nuestros objetivos en los cuales los mismos músicos nos lo presentarán, teniendo como principal hilo narrativo la música y la vida de los compositores, pero también el contexto del lugar y las interacciones de su gente con el entorno.

Musico Kankuamo Tono Villazon con los integrantes del grupo Oraloteca

El músico Toño Villazon junto a Fabio Silva V, Edgar Deluque, (Director ) Rafael González (Director de fotografía)y Cristian Vargas (sonidista) miembros de la Oraloteca.

Etiquetas
Array ( [0] => 6 [1] => 9 )
WordPress Lightbox Plugin