VI Conferencia nacional de páramos y altas montañas

2014/09/11 No Comments Inicio, Noticias

26, 27 y 28 de Septiembre 

La defensa de los páramos y altas montañas en el país se encuentra aunada a la alternativa de un modelo productivo agrario, protector y cuidador de estos territorios, ya que somos conscientes que territorios degradados no pueden producir aguas en cantidad y calidad suficientes para los seres vivos y las actividades productivas. Así también se rechaza un modelo extractivo que intenta entregar las montañas, los bosques, los humedales, el aire y el agua del país a las trasnacionales e imponer una visión que se esfuerza por expulsar a las comunidades de los páramos. De esta manera, desde el año pasado hemos venido realizando diferentes encuentros y recorridos por los territorios de alta montaña, tanto en el Macizo Colombiano, Santander y Región Central, en donde se han recogido las problemáticas, las propuestas y las principales preocupaciones de las comunidades frente a este modelo de despojo.

Convocamos, entonces, a las organizaciones campesinas, étnicas, sociales y ambientales del país, a las comunidades y pueblos de páramo y altas montañas de Colombia a la VI Conferencia Nacional de Páramos y Altas Montañas. Agua para la vida como un espacio de reflexión y articulación para la defensa de estos territorios. Un espacio que permita consolidar un movimiento nacional en defensa de los páramos y altas montañas, que integre saberes y construya propuestas nacionales para el ordenamiento y protección de los territorios altoandinos desde las propias comunidades.

Pre-inscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/1XeB5SPdez5inoQuTh5TyDA6frSMtROesfURZ70IX6o/viewform?edit_requested=true

Más información en:

escuelas@censat.org

3212178618

http://censat.org/es/campanas/vi-conferencia-nacional-de-paramos-y-altas-montanas-2

 

Etiquetas
Array ( [0] => 6 [1] => 9 )