Conservatorio: Luchas y Resistencias Campesinas en Magdalena

2017/10/24 No Comments Memoria y Conflicto, Noticias

El Centro Nacional de Memoria Histórica, el grupo de investigación Oraloteca y la Facultad de Humanidades
de la Universidad del Magdalena

invitan al conversatorio:

Luchas y Resistencias Campesinas
en el Magdalena

Santa Marta
Lugar: Auditorio Julio Otero
Universidad del Magdalena
Fecha: martes 31 de octubre de 2017
Hora: 02:00 p.m.

• La Pola. Rostros de una lucha campesina. Video – Documental que constituye el esfuerzo de una comunidad campesina para exponer lo que ha significado su lucha por el territorio. Resultado de un proceso conjunto con el Centro Nacional de Memoria Histórica en el marco del Proceso de Reparación Colectiva, como implementación de una medida de reparación simbólica que pretende el reconocimiento del sujeto colectivo, su buen nombre y su dignificación.
    • Lanzamiento del informe campesinos de Tierra y agua: memorias sobre sujeto colectivo, trayectoria organizativa, daño y expectativas de reparación colectiva en la región Caribe 1960-2015.
  • Y no supimos por qué. Memorias de una masacre. Vídeo Presentado por la Oraloteca: Grupo de Investigación Sobre Oralidad, Narrativa Audiovisual y Cultura Popular en El Caribe Colombiano. Universidad del Atlántico.

Modera: Centro Nacional de Memoria Histórica.
Se entregará el libro y documental al finalizar el evento.

Array ( [0] => 7 [1] => 9 )