El director del grupo Oraloteca participará en el Foro: “Pensando El Gran Caribe”

2016/11/21 No Comments Noticias

El antropólogo y director del grupo de investigación Oraloteca, Fabio Silva Vallejo, participará en el foro “Pensando el Gran Caribe”el cual se realizará el 23 de noviembre en la ciudad de Barranquilla y contará con la participación de un selecto grupo de líderes, pensadores y expertos del Gran Caribe en los ambitos de la política, economía y cultura de toda la región. Este foro es organizado por Foros Semana, Promigas, Gases del Caribe y la Universidad del Norte, con el apoyo de la Sociedad Portuaria de Barranquilla, Serfinansa y Triple A.

“El Gran Caribe cada vez más se consolida como una región de creciente importancia en términos de desarrollo económico, turístico, ambiental y cultural. Además, su ubicación geoestratégica lo hace un privilegiado en el tránsito mundial de mercancías y de inversión de capitales. A pesar del potencial de la región, según cifras de Trade Map, en los últimos años el 79 por ciento de las exportaciones de los 25 países miembros de la Asociación de Estados del Caribe estuvo dirigido a Estados Unidos, y sólo un poco más del 5 por ciento a China.
Aunque la región ha logrado un éxito considerable en la reducción de la extrema pobreza durante la última década, sigue mostrando niveles altos de desigualdad del ingreso y de la distribución de la riqueza, que han obstaculizado el crecimiento sostenible y la inclusión social. De acuerdo al Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2016 de la Cepal, es de suma urgencia movilizar la inversión -pública y privada- para promover el crecimiento económico, cerrar las brechas y satisfacer los desafíos que impone la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” (Foros Semana, 2016)

Fecha: Miércoles, 23 de noviembre
Lugar: Barranquilla, Hotel Movich Buró 51
Hora: de 7 am a 3 pm

AGENDA DEL EVENTO

AGENDA-FORO-GRAN-CARIBE-V12.pptx.pptx-2-001AGENDA-FORO-GRAN-CARIBE-V12.pptx.pptx-2-002AGENDA-FORO-GRAN-CARIBE-V12.pptx.pptx-2-003

Array ( [0] => 9 )