Grupo Oraloteca brinda apoyo al VII Encuentro Nacional de Estudiantes de Antropología y Arqueología

2018/09/20 No Comments Noticias

El Grupo de Investigación sobre Narrativas audiovisuales y cultura populares en el Caribe Colombiano –Oraloteca-, apoya el VII Encuentro Nacional de Estudiantes de Antropología y Arqueología (Eneaa) cuya sede es la Universidad del Magdalena.

Como grupo de investigación nos alegra contribuir con dos presentaciones especiales. La Primera de ella, en la ceremonia de inauguración con la conferencia: Análisis del Proceso de Paz con las AUC.: etnografía radical, postconflicto y fenómenos transitorios, en el Caribe Colombiano, a cargo del docente catedrático de la Universidad de la Guajira y miembro de la Oraloteca, Lerber Lisandro Dimas.

Asimismo, la Oraloteca lideró la muestra Audiovisual donde presentamos dos de nuestros documentales: Y… ¿No supimos por qué? Y los Hijos del Pueblo del Agua. Documentales que recogen parte de la historia violenta en el departamento del Magdalena y 2 de las 84 masacres cometidas en estas regiones.