Invitación al Conversatorio a la plaza Caribe Rock Festival. Sonidos con memoria

2016/10/11 No Comments Noticias

Queremos aprovechar esta conversación pública para exponer y visibilizar ante la sociedad samaria la música y la cultura Rock como víctimas de las violencias sucedidas en Colombia; particularmente los costos de la violencia paramilitar sobre las personas y las dinámicas culturales del rock en las décadas de los 90s y 2000 en el Caribe.

Esperamos expandir y escuchar de manera colectiva los avances y argumentos investigativos que académicos, conocedores, artistas o activistas han desarrollado alrededor de ésta temática, con el fin de estimular inquietudes, detonar memorias y activar subjetividad jóvenes y refrescantes que permitan posicionar un ambiente de rechazo a la repetición de estos hechos. De esta manera propiciar el acercamiento de las generaciones a la música y al rock en el Caribe.

14563522_1646666328997566_7279271267383305015_nEl conversatorio es una apuesta por de-construir todas aquellas nociones y asignaciones negativas que sobre el Rock se cargaron en nuestras familias, ciudades y culturas caribeñas, que ya bastante se les dificulta el transito desde los ritmos tradicionales a los betas extranjeros o novedosos como los que involucra el rock.

Se busca reforzar el escenario del rock y la ´música en Santa Marta como detonador de ambientes alternativos para la formación, visibilización y proyección de la juventud en las artes musicales o afines. Por todo lo anterior buscamos sacar los conservatorios de lugares cerrados, dándole la oportunidad a la población en general para que participe abiertamente en los espacios académicos. Dignificando los perfiles de los jóvenes agredidos en el conflicto armado por su identidad musical y performance como actores cultura Rock.

Finalmente creemos que la superación definitiva de estereotipos y discriminaciones son pasos fundamentales para transitar hacia una P A Z estable y duradera, otorgándole memoria a nuestra historia cultural.

Más Información Aquí

VIDEO OFICIAL CARIBE ROCK FESTIVAL!!!

Array ( [0] => 9 )
WordPress Lightbox Plugin