Oraloteca realizó taller Socio-Cultural en el marco del Plan de Ordenamiento Departamental de la Sub Región Sur del Magdalena

2018/02/14 No Comments Noticias

El pasado 7 de febrero la Biblioteca Pública Víctor S. Lara del municipio El Banco-Magdalena, fue la sede del primer taller diagnóstico de la sub-región Sur del departamento, en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial realizado por la Gobernación del Magdalena y la Universidad del Magdalena. En el cual, el grupo de Investigación Oraloteca a través de sus talleristas e investigadores, desarrollaron el componente socio-cultural de la ejecución del proyecto.

El taller contó con la presencia de líderes sociales, comerciantes, pescadores, campesinos, equipo técnico del proyecto y representantes institucionales del sector publico. Participando así de la discusión diagnostica para la sub-región Sur del Magdalena, haciendo posible la identificación de problemáticas que se presentan dentro de los componentes ambientales, infraestructurales, económicos, poblacionales y socio-culturales de la sub-región.

De tal manera, el grupo Oraloteca logró identificar a través de cartografías sociales los saberes locales y las distintas expresiones y manifestaciones culturales que generan procesos de cohesión e integración social en los habitantes de dicha región, con el objetivo de analizar las acciones, circunstancias o prácticas que atentan contra la conservación y sostenibilidad del patrimonio cultural en los municipios del Sur del Magdalena.

Array ( [0] => 9 )
WordPress Lightbox Plugin
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube