Próximo lanzamiento del documental: “Toño, el maestro del chicote”.

2018/01/25 No Comments Noticias

‘Toño, el maestro del chicote’, es el reciente documental que el grupo de investigación Oraloteca realiza en homenaje a la resistencia y lucha de un pueblo, que a ritmo de carrizo y chicote han contado el legado de un líder musical autóctono comprometido con la difusión y salvaguardia de las músicas tradicionales, los modos de vida del pueblo Kankuamo y la protección de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los invitamos próximamente a conocer el legado de Toño Villazón, Indígena Kankuamo, campesino, músico y gran sabedor proveniente de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Descripción del documental:

El Chicote más que música es tradición, conocimiento de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta que contiene todos los secretos ancestrales de los pueblos que habitan el macizo. Los Kankuamos a pesar de las infructuosas campañas para exterminarlos han sobrevivido, a pesar de todo y de todos. El Chicote es una de esas tradiciones que los mantienen vivos como cultura, como pueblo y Toño Villazón uno de los pocos maestros que quedan y difunde esta tradición. Este documental no es más que un homenaje a un grupo y a un hombre que se enfrenta día a día con el conflicto y el olvido pero que a través de sus músicas, de sus tradiciones mantienen la esperanza de un pueblo.

Dirección: Colectivo Oraloteca (Edgar de Luque, Alexander Rodriguez, Juan David Alfaro. Fabio Silva Vallejo y Sorany Marín)

Dirección de fotografía: Rafale González

Sonido: Cristian Vargas y Juan David Alfaro

Edición: Juan David Alfaro, Sorany Marín

Producción: Fabio Silva Vallejo

Array ( [0] => 9 )
WordPress Lightbox Plugin
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube