Taller de Memoria Histórica en la Oraloteca.

2017/04/28 No Comments Noticias, Sin categoría
El jueves 27 de abril en las instalaciones del Grupo de Investigación y Centro de Documentación Oraloteca se llevó a cabo un taller introductorio sobre la memoria, el cual fue liderado por el Centro de Memoria en cabeza de Juliana Fuquene e Ingrid Frías, y organizado por el coordinador de la Oraloteca Danny Martínez y la docente investigadora del grupo Raiza LLinás; el cual estaba dirigido hacía los semilleristas y docentes del grupo de investigación.

En el se abordaron las definiciones de memoria individual y colectiva, de historia, de memoria histórica y la diferencia entre los mismos; además, de ejemplos que permitieran la comprensión de estas categorías de análisis. También se compartieron reflexiones y experiencias sobre ¿cómo trabajar con y en iniciativa de memoria histórica?. Otras temáticas abordadas fueron las de justicia transicional, los principios que la caracterizan, elementos que componen la ley de víctimas y restitución de tierras; entre otros elementos necesarios para comprender la realidad actual del país.

El taller contó con muy buena acogida por parte de los semilleristas y los conferencistas, permitiendo reforzar y estrechar lazos para futuros espacios académicos.

Agradecemos al centro de memoria por participar con nosotros.

A continuación el audio del taller:

Array ( [0] => 9 [1] => 1 )